Consulta sobre funciones en la version 8.3.1

From: "Diego Ayala" <netdiego81(at)gmail(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Consulta sobre funciones en la version 8.3.1
Date: 2008-03-31 13:01:38
Lists: pgsql-es-ayuda

buenos dias a todos, quiero comentarles sobre una experiencia q tuve este
fin de semana con la nueva versión de PostgreSQL 8.3.1, en la actualidad en
mi servidor de producción tengo instalado la versión 8.2.3 que funciona muy
bien, el caso es que instale en un nuevo servidor la versión 8.3.1 de 64
bits RHEL5, restaure el backup de mi base de datos, y todo bien, sin
problemas, pero cuando probe este sentencia me salio el siguiente error:

select substr(current_date,1,4)

ERROR: no existe la función substr(date, integer, integer)
LINE 1: select substr(current_date,1,4)
^
HINT: Ninguna función coincide en el nombre y tipos de argumentos. Puede
desear agregar conversión explícita de tipos.

Entiendo que no se puede realizar un substr de current_date, ya que
casteando si ejecuta la sentencia

select substr(current_date::text,1,4)

2008

sin embargo en la version 8.2.3 al ejecutar esta misma sentencia lo hace sin
necesidad de realizar el cast.

select substr(current_date,1,4)

2008

la consulta que tengo es, en esta nueva versión 8.3.1, ya valida que no se
realice un substr de current_date, ?? conocen algunas otras funciones que
cambian respecto a su funcionamiento ? con versiones anteriores del
PostgreSQL 8.3.1

Gracias por su ayuda de antemano..

--
Diego Ayala