Compresion de datos en postgres

From: "Juan Carlos Azogue" <azoguej(at)tigo(dot)net(dot)bo>
To: <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Compresion de datos en postgres
Date: 2007-01-24 16:31:27
Lists: pgsql-es-ayuda

Estimados tengo un dilema, tengo en Oracle información historia desde 2004, el tema es que ya migre varios meses a Postgres, pero el tema es el tamaño de la información

Tabla_Postgres

Tamaño GB

cet_llamada

27

cet_llamada_prepago

32

Total Tabla+indice

59

Tabla_Oracle

CET_LLAMADA

12

CET_LLAMADA_PREPAGO

12

IDX_CET_LAMADA

2

IDX_CET_LLAMADA_PREPAGO

3

Total Tabla+indice

29

No se si Postgres tiene alguna opción de compresión de datos o que puedo hacer para poder llegar a reducir el tamaño de la información en postgres.

Juan Carlos Azogue Claure
Administrador de Bases de Datos
TELECEL SA
Santa Cruz de la Sierra, Bolivia