RE: normalizacion

From: Gabriel Hermes Colina Zambra <hermeszambra(at)yahoo(dot)com>
To: Sam <samanta(dot)fernandez(at)gmail(dot)com>, José Fermín Francisco Ferreras <josefermin54(at)hotmail(dot)com>
Cc: foro postgresql <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: RE: normalizacion
Date: 2008-07-27 00:42:45
Lists: pgsql-es-ayuda

--- El vie 25-jul-08, José Fermín Francisco Ferreras <josefermin54(at)hotmail(dot)com> escribió:

> [...]
> Según lo q he leido, hay dos posibles respuestas para este
> asunto:
>
> 1. La q dijo alvaro herrera, d q los programadores no
> tienen idea d como diseñar una base d datos.
> 2. La q dijo Sam y otros acerca d esto:
>
> 'Esto puede ser debido a que la factura, boleta son
> documentos
> contables, y se requiere saber conque nombre fue impreso,
> si fue
> impreso con un nombre equivocado, esta factura se anula ,
> se cambia la
> información en el maestro, mas no en la factura

Mas o menos, en mi pais eso no es necesario, si se anula, lo importante
es que se registre en 0, si no lo importante es que mantenga los importes
y los impuestos y la fecha.

Igualmente el numero de factura va a llevar al documento del cual queda guardada una copia en la empresa.

> 'Una explicacion posible es que cuando se guarda
> registro de documentos
> impresos con valor legal, los datos se deben guardar tal
> cual al
> momento de la impresion, por esto es que a veces esta el
> requerimiento
> de replicarlos en cada registro, si posteriormente las
> tablas de
> entidades cambian, cada documento se mantiene tal cual
> cuando fue
> generado.'

Discrepo con el punto, salvo que sea una reglamentacion legal insolsayable, puesto que las empresas guardan una copia del comprobante fisico, para lo cual incluso ahora se me ocurre otro modelo que lo contempla sin hacer eso.

Atte.
Gabriel Colina

Yahoo! MTV Blog & Rock &gt;¡Cuéntanos tu historia, inspira una canción y gánate un viaje a los Premios MTV! Participa aquí http://mtvla.yahoo.com/