Re: requerimientos OT

From: Jose Hernandez <tiyuk(at)yahoo(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Cc: nramire1(at)rosario(dot)gov(dot)ar
Subject: Re: requerimientos OT
Date: 2009-07-24 13:48:22
Lists: pgsql-es-ayuda

Saludos todos los compañeros de la lista.

En esta oportunidad quería compartir algunas reflexiones luego de leer este hilo, sin animo de crear mas polémica al respecto:

El gusto por alguna tendencia, o gusto por algo - en este caso hablando sobre sistemas operativos - , no se impone; no podemos pensar que si nos sentimos cómodos con linux quiere decir que debo imponerlo, yo personalmente hasta el año pasado era común para mi el uso de Windows en cualquiera de sus sabores (95, 98, xp, 2000, 2003, etc), aún cuando en varias oportunidades estuve coqueteando con Linux (mandrake, mandriva, red hat, ubuntu), para finalmente hacerme usuario regular de ubuntu (actualmente la version 9.04); el punto es que nadie me obligo a "gustarme" un determinado sistema operativo.

Tengan en cuenta que cualquier tendencia que consultemos siempre tendrá pros y contra y quienes apoyen a una y a otra, como si postgres vs Mysql, linux\windows, blanco o negro, etcétera, pero debemos opinar y dar nuestro punto de vista sin olvidar que existe el respeto ajeno, y extendiendo este último concepto: ¡que mis derechos terminan donde empieza los de la otra persona! y eso se respeta...

Es preocupante que la discusión, - lease intercambio de opiniones de manera sana-, haya devenido en terminos como "clase obrera", "soy burgues", etc. Términos que al fin y al cabo terminan clasificandonos y dicen mucho de las personas que los usan y los contextos en los que son usados estos terminos. Ejemplos de esto tengo muchos, pero tendría que incluir acá a la política que se practica en mi país, que terminó dividiendo. clasificando y excluyendo a muchos compatriotas, y al fin y al cabo no es el tema de este hilo ni el foro para hacerlo.

Particularmente soy de los que piensan que ayudar a quién lo solicita no debe hacerse esperando algo a cambio, aunque muchas veces con un simple "Gracias" es suficiente. Como dice un actor de mi país: "Haz bien sin mirar a quién". (Miguelangel Landa, programa televisivo cómico Bienvenidos, en la actualidad fuera del aire).

Muchas veces he observado como algunos compañeros que se ve que tienen gran conocimiento sobre postgres y otros temas ayudan casi que hasta la resolución final del problema, y muchas otras hacen preguntas obvias y hasta tontas para ayudar, dando la impresión que es solo como que por figurar en el hilo.

Particularmente las veces que he solicitado ayuda he tenido la GRAN SUERTE de contar con una buena catidad de compañeros de la lista, tanto que no me atreveria a señalar a alguno por temor a dejar por fuera a alguien, pero pienso que en otras oportunidades nos falta la suficiente humildad al tratar los temas con otros. Si no es un tema de postgres simplemente señalarlo sin hacer sentir culpable a la persona que hozó incluir un tema adicional con intencion o sin ella, ofreciendole respuestas adecuadas como "parece ser un tema más bien de xxxxxx, prueba con el link xxxx", etc.

En fin quiero recalcar nuevamente que debemos "HACER EL BIEN SIN MIRAR A QUIÉN"

Saludos cordiales,

Ing. José G. Hernández S.
Administrador de Redes
Anzoátegui/Venezuela