Re: Consulta interface grafica postgre

From: Gabriel Hermes Colina Zambra <hermeszambra(at)yahoo(dot)com>
To: Christian E(dot) Vásquez Sánchez <cvasquezs(at)gmail(dot)com>, pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Consulta interface grafica postgre
Date: 2008-04-22 23:03:24
Lists: pgsql-es-ayuda

--- "Christian E. Vásquez Sánchez"
<cvasquezs(at)gmail(dot)com> escribió:

> Buenos días muchachos,
>
> Soy nuevo en la lista, quisiera consultarle sobre
> cual es la mejor herramienta de administración,
> desarrollo y consulta para postgre, estuve
> trabajando sobre las herramientas que trae (PGADMIN
> III), pero la verdad es que no son muy amigables
> para mi gusto.
>
> Podrían recomendarme alguna.

> Gracias.

Eso es relativo, lo de amigable digo, yo tambien
habituado a las herramientas de dbms propietarios, me
costo adaptarme al tema.

Antes usaba ems version lite, pero opte por PGADMIN
III ya que las herramientas de tercero pueden traerte
malas experiencias, como por ejemplo renombrarte la bd
con el alias que usas para conectarte a ella, eso me
paso algunas veces con ems, pero lo principal es que
una vez que te haces solido en psql y los conceptos de
postgresql, mejor usar las herramientas que proponen
los contribuyentes, elaborar criticas constructivas y
mejorarlas entre todos, entonces vale la pena tomarse
el trabajo de adaptacion, por que prefiero un amigo
desagradable pero sincero que un amigo lindo y que te
traicione por atras, digo por lo relativo del concepto
amigable, que quiza seas mas productivo si, pero estas
herramientas de terceros, pagas, normalmente quedan en
el tiempo, bastante estancadas y pgadmin III seguro
evolucionara para que en el pgadmin 5 tengamos con la
contribucion de todos, una GUI para la administracion,
con herramientas tales que nos permitan ver los MER de
forma grafica y definirlos con el mouse.

Bueno me pase con el sueño, pero alguna vez soñe que
postgresql correria en Windows 2003 Server y se me
cumplio incluso con la alegria que supero con creces a
mi motor de base de datos hasta ese entonces
preferido.

Despues que me di ese gusto, espero ver un PGADMIN
superior, pero para eso lo estoy usando y apuntando
mis sugerencias para ver si alguien se prende y
desarrolla algo bueno en ese sentido.

Una gran ventaja de PGADMIN III es que es el mismo en
KDE, GNOME o Windows xxx. Yo lo uso en KDE y en
Windows

Atte.
Gabriel Colina

Yahoo! Deportes Beta