Re: ayuda con query por favor

From: "JOSE LUIS RODRIGUEZ" <rodriguez76(at)gmail(dot)com>
To: Henry <hensa22(at)yahoo(dot)es>, pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: ayuda con query por favor
Date: 2007-09-19 21:31:46
Lists: pgsql-es-ayuda

El 19/09/07, Henry <hensa22(at)yahoo(dot)es> escribió:

> --- JOSE LUIS RODRIGUEZ <rodriguez76(at)gmail(dot)com>

> si la columna fila de tu ejemplo solo lo pones por
> motivos de indicar el numero de fila y no es un campo
> de la consulta, intenta agregandole la sentencia
> distinct en tu consulta.
>
> saludos.

En efecto la columna fila es algo que pongo en el ejemplo para indicar
el numero de fila mas no es algo que la consulta retorne.

lo del distinct funciona bien pero lamentablemente no me trae sino una
sola fila por celda, y los demas datos por cada celda igual los
necesito,

yo necesito es que el limit descarte el hecho de contar las celdas
repetidas pero el resultado del query tiene que ser tal cual como lo
tengo en el query antes publicado.
ocea el limit tiene que contar las celdas diferentes mas no las filas
que retorne la consulta

se que es algo dificil de realizar y bueno aun no doy con la solucion.