Re: Primer Foro de Tecnologia Libre, Caracas, Venezuela

From: angel Iracheta <angel(dot)iracheta(at)gmail(dot)com>
To: Jaime Casanova <systemguards(at)yahoo(dot)com>
Cc: Alvaro Herrera <alvherre(at)dcc(dot)uchile(dot)cl>, pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Primer Foro de Tecnologia Libre, Caracas, Venezuela
Date: 2005-02-01 17:17:31
Lists: pgsql-es-ayuda

> Quiza lo que necesitamos en nuestros paises es
> gente mas investigativa que no espere que le digan usa
> esto o aquello sino que se interese de verdad en
> investigar y aprender y vean que esto no es solo un
> concepto sino que como dijistes se puede aplicar en la
> vida real y _funciona_.

Afortunadamente nunca falta este tipo de gente lamentablemente son los
menos, por ejemplo en México dada la cercanía con Estados Unidos la
mayoría de la gente egresada de informática, solo conoce Visual Basic,
Fox, Sql Server, Office, Internet Information Server, etc, si acaso
algo de Java, y si tu les hablas de php, mysql, apache, linux,
postgresql, en general de software de open source, te preguntan cosas
como: ¿Qué es eso?, ¿A poco es confiable?, ¿Hay empresas que lo usan?
y otras cosas peores, en realidad no tienen toda la culpa, porque yo
me he puesto a checar planes de estudio de las diferentes
universidades y la verdad en general están para llorar, para empezar
casados con Microsoft y luego no tienen como objetivo generar un
perfil competitivo e investigador, son contadas las universidades con
un plan de estudios más o menos competitivo.

No sé si la situación en otros países de latinoamérica sea mejor, peor
o similar.

Lamentablemente países como la India, China y no se diga Europa, nos
están comiendo el mandado y de remate los chavos de esos países están
aprendiendo español, por lo que no nos extrañe en un futuro que
extranjeros tengan los mejores puestos y salarios o que tengan
empresas relacionadas con TI en nuestros propios países.

Saludos!!!