Re: Indices

From: Silvio Quadri <silvioq(at)gmail(dot)com>
To: Fernandos Siguenza <fsigu(at)hotmail(dot)com>
Cc: Foro Postgres <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Indices
Date: 2009-04-15 14:09:17
Lists: pgsql-es-ayuda

El día 15 de abril de 2009 11:03, Fernandos Siguenza
<fsigu(at)hotmail(dot)com> escribió:
> Amigos como estan, tengo una base de datos en postgres y estoy realizando
> consultas, y le noto que se demora un poquito, ahora quiero agregar algunos
> indices para ver si con eso mejora, pero mi consulta es como indicar a la
> base que use cierto indice o eso es automatico,  No tengo muy claro el
> funcionamiento de los indices no se si me pueden axplicar un poco.

Es totalmente automático y no podés forzarle el índice que ha de usar.
El motor de base de datos decidirá qué estrategia usar de acuerdo a
estadísticas de los datos que mantiene.
Usando el comando EXPLAIN o con el analizador el PgAdmin podés ver
cuál es la decisión del motor (qué tabla recorre, de qué forma, qué
pasos usa, etc.).

http://www.postgresql.org/docs/8.3/static/using-explain.html

Saludos!
Silvio