Re: Function que retorna una tabla

From: Silvio Quadri <silvioq(at)gmail(dot)com>
To: Conrado Blasetti <conrado(at)mapfre(dot)com(dot)ar>
Cc: Calabaza <calalinux(at)gmail(dot)com>, pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Function que retorna una tabla
Date: 2009-02-23 13:50:22
Lists: pgsql-es-ayuda

El día 23 de febrero de 2009 11:27, Conrado Blasetti
<conrado(at)mapfre(dot)com(dot)ar> escribió:
> Bien, tomado en cuenta, lo que pasa, es que me resisto a pensar que no se puede, en Oracle select * from table( function() ), desde function, hacía lo que necesito, pero bien, será cuestión de adaptación!
>
> Gracias

Sí que se puede
Solo con ...

select * from function()

en el caso que function() devuelva una tabla es suficiente.
Si querés joinear ...

select * from function() a, tabla b where a.campo1 = b.campo1

funciona

Si querés recorrer function() en una sp y cambiar datos, sólo
necesitás hacer ...

for rresultado in select * from function
loop
rresultado.campo1 = f_cualquiera1();
rresultado.campo2 = f_cualquiera2();
rresultado.campo3 = f_cualquiera3();
return next rresultado;
end loop;

y listo ...

Lamentablemente, perdí el hilo de cómo venía la conversación, pero me
parece que lo que te estoy respondiendo es suficiente.
Saludos!

Silvio