RE: La sentencia es correcta??

From: "Leonel Nunez" <listas(at)enelserver(dot)com>
To: José Fermín Francisco Ferreras <josefermin54(at)hotmail(dot)com>
Cc: "Rodriguez Fernando" <rodriguez(at)ort(dot)edu(dot)uy>, pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: RE: La sentencia es correcta??
Date: 2008-02-07 12:54:09
Lists: pgsql-es-ayuda

> ing. José Fermín Francisco Ferreras San Francisco de Macorís, Rep. Dom.

> Saludos Fernando y a la lista.
>
> Para desarrollar los sistemas utilizo Delphi 7 y los componentes zeos.
>
> Entonces, como es la forma d insertar una foto en un campo bytea. Algunos
> d ustedes podría mandar un pequeño ejemplo.
> Al principio pensé q uno debería guardar la ruta d la foto, pero veo q
> estaba equivocado.

No se delphi ni zeos
Si solo quieres guardar la ruta en un campo tipo varchar puedes guardar
el nombre del archivo y dejar el archivo en algun directorio.

En lo personal prefiero guardar el archivo en la DB ya que TAMBIEN es
parte de la informacion

Tener guardado solo la ruta y los archivos en otro lado te puede generar
inconsistencia de la informacion ya que cuando actualizes un registro
tambien trendras que actualizar el archivo

Leonel