Re: modelado de datos

From: "Moises Alberto Lindo Gutarra" <mlindo(at)gmail(dot)com>
To: "WILLIAM PARRA" <wilparra(at)yahoo(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: modelado de datos
Date: 2006-06-20 14:49:59
Lists: pgsql-es-ayuda

No se trata de facilitar el trabajo, sino de hacernos mas productivos
y evitar errores en el diseño ya sea de las bases de datos
o de los modelos del proceso de nuestra solución. Imaginate como podrías
modelar un sistema Integral de Logística que puede tener mas de 100 tablas
solo con lápiz y papel o sino hacer una ingeniería reversa de un
aplicativo existente
que quieras dar mantenimiento para que puedas entender algo las relaciones
de las tablas. Si creamos soluciones para otros usuarios, porque no
ser nosotros
mismos nuestros propios usuarios y utilizar o crear soluciones para nuestro
mejor desempeño