Re: [arpug] Traducción al español del manual oficial

From: Mariano Reingart <reingart(at)gmail(dot)com>
To: Nicolás Domínguez Florit <ndomin(at)rec(dot)unicen(dot)edu(dot)ar>
Cc: arpug <arpug(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: [arpug] Traducción al español del manual oficial
Date: 2009-11-09 17:05:22
Lists: arpug pgsql-es-ayuda

2009/11/9 Nicolás Domínguez Florit <ndomin(at)rec(dot)unicen(dot)edu(dot)ar>

> [...]
> bueno correre el riesgo. trabago sobre el sgml puro y git como sistema de
> control, funciona y es practico. Acado de asistir a la reunion nacional en
> colombia de la comunidad de software libre y estoy tomando nota
> para poder cubrir mejor el tema. no les puedo dar una fecha, pero la
> traduccion va hasta el final. Los dejo por ahora, luego ampliare mas cada
> uno de los comentarios en este momento me encuentro de viaje.
>

> Independientemente de la plataforma que utilicemos, creo que tenemos que
> identificar a todas las personas que esten trabajando al respecto o que

Hasta donde sé, esta persona es la única que esta traduciendo algo, y por lo
que ha expresado anteriormente, no le interesaba formar un grupo y traducir
de forma colaborativa.
También hasta donde ví, hay traducido como mucho un par de páginas (en total
son como 300), en algo menos de un año:
http://git.postgresql.org/gitweb?p=docs_castellano.git;a=summary

Más que en identificar gente y/o seguir perdiendo tiempo en elegir el mejor
método, creo que tendríamos que empezar a traducir para que la gente vea
algo concreto y al que le interese se pueda enganchar de manera simple.

Además, probando creo que es la única forma de que surjan los inconvenientes
a mejorar (sobre todo para que el resto de la gente opine que método
prefiere).

Emanuel, lo de usar una tablita lo podemos realizar con una pagina wiki y
> asignación de tickets.
> Incluso dentro del ticket se le puede asignar el campo "Component" al
> archivo SGML. Y hacer un listado por tickets que tienen el mismo Component.

Es la idea :) , por eso usar la wiki para traducir tiene la ventaja que esta
todo integrado, no hay que administrar usuarios, ni archivos, ni programas,
ni nada por separado.

> De esta forma, cuando alguien se anota para traducir alguna parte, se le
> asigna un ticket. Incluso, cualquiera puede saber que parte esta traduciendo
> otra persona.
> Creo que lo de editar por párrafos va a ser muy necesario, en la versión de
> trac que utilizo no tengo esta funcionalidad por lo que no se como trabaja.

En el trac del arpug ya esta instalado, podes probar de editar un párrafo
acercandote a la derecha del título, aparece un Edit en gris:
http://www.arpug.com.ar/trac/wiki/sql-createtable.html
http://www.arpug.com.ar/trac/wiki/sql-createtable.html?action=edit&section=5

> Por último, les comento que en una charla que tuve el día Jueves 5 (con
> unos 50 integrantes técnicos de distintas universidades del país) les
> comente sobre la existencia de ArPug y la intención de reclutar
> colaboradores para realizar distintos proyectos, puntualmente les comente
> sobre el de traducción.

¿Y que pasó?
:-)

> Saludos,