Re: Traducción al español del manual oficial

From: Nicolás Domínguez Florit <ndomin(at)rec(dot)unicen(dot)edu(dot)ar>
To: arpug <arpug(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Traducción al español del manual oficial
Date: 2009-11-09 14:37:34
Lists: arpug pgsql-es-ayuda

<!DOCTYPE html PUBLIC "-//W3C//DTD HTML 4.01 Transitional//EN">
<head>
</head>
cite="mid:d881305a0911061814h202da666xc337ec4bc15ae215(at)mail(dot)gmail(dot)com"
type="cite">Saludos, un comentario breve, sigo en mi tarea de la
traduccion, si es cierto voy a paso de tortuga pero voy firme, he
tenido mas problemas con mi maquina y mi conexion a internet que por
falta de interes o compromisos con la tarea emprendida, dentro de las
cosas que he tenido que sortear es una descarga electrica por un rayo
que quemo mi tarjeta de red, y cosas menores, pero no hay que ser
pesimistas, estoy seguro que completare la traduccion. No se si lo que
se hablo en brasil afecte lo que estoy haciendo aqui, pero bueno
correre el riesgo. trabago sobre el sgml puro y git como sistema de
control, funciona y es practico. Acado de asistir a la reunion
nacional&nbsp;en colombia de la&nbsp;comunidad de software libre&nbsp;y estoy tomando
nota para&nbsp;poder&nbsp;cubrir mejor el tema.&nbsp;no les puedo dar una fecha, pero
la traduccion va hasta el final.&nbsp;Los dejo por ahora, luego&nbsp;ampliare mas
cada uno de los comentarios en este momento me encuentro de viaje. &nbsp;</blockquote>
Independientemente de la plataforma que utilicemos, creo que tenemos
que identificar a todas las personas que esten trabajando al respecto o
que tengan algo ya traducido.<br>
Emanuel, lo de usar una tablita lo podemos realizar con una pagina wiki
y asignaci&oacute;n de tickets.<br>
Incluso dentro del ticket se le puede asignar el campo "Component" al
archivo SGML. Y hacer un listado por tickets que tienen el mismo
Component.<br>
De esta forma, cuando alguien se anota para traducir alguna parte, se
le asigna un ticket. Incluso, cualquiera puede saber que parte esta
traduciendo otra persona.<br>
Creo que lo de editar por p&aacute;rrafos va a ser muy necesario, en la
versi&oacute;n de trac que utilizo no tengo esta funcionalidad por lo que no
se como trabaja.<br>
Por &uacute;ltimo, les comento que en una charla que tuve el d&iacute;a Jueves 5 (con
unos 50 integrantes t&eacute;cnicos de distintas universidades del pa&iacute;s) les
comente sobre la existencia de ArPug y la intenci&oacute;n de reclutar
colaboradores para realizar distintos proyectos, puntualmente les
comente sobre el de traducci&oacute;n.<br>
Saludos,<br>
Nico.<br>

Attachment Content-Type Size
unknown_filename text/html 2.4 KB