Re: [pgsql-es-ayuda] PG Day Latino America 2009

From: Mariano Reingart <reingart(at)gmail(dot)com>
To: Guido Barosio <gbarosio(at)gmail(dot)com>, Emanuel CALVO FRANCO <3manuek(at)gmail(dot)com>
Cc: arpug(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: [pgsql-es-ayuda] PG Day Latino America 2009
Date: 2009-07-28 17:47:54
Lists: arpug pgsql-es-ayuda pgsql-es-fomento vepug

2009/7/27 Guido Barosio <gbarosio(at)gmail(dot)com>:
> Bueno Sres, quedan 6 meses hasta que se termine el 2009.

Quedan 4 meses!!! y para noviembre 3!!!

> Vuelta con la organizacion de un evento para encontrarnos a todos. Se
> que mas de uno va a protestar, pero es lo que esta a mi alcance lo que
> puedo organizar. Y sentarme a discutir donde lo hacemos, es para dejar
> pasar minimo un mes mas.

Si, la verdad que nos venimos manejando mal, casi nadie contesta la
lista, no nos reunimos ni por irc, etc.
Además, el año pasado el tema del lugar se cambio y se resolvió a
ultimo momento, como habíamos hablado y nos recomendó David,
preferiría que sea en Mendoza, pero tampoco tuvimos respuestas de la
gente de allá.

> Asi que, volvi a organizar dicho evento en Buenos Aires. Tengo
> disponibilidad de lugar hasta para 50 personas hacia principios de
> Noviembre, 7 y 8. Tengo proyector, sanitarios, aire acondicionado y un
> lugar comodo.

¿50 personas no es poco?

> Se aceptan charlas, 4 charlas por dia de hasta 1:30 hora cada charla,
> con comida en el medio.

El ultimo PgDay, la gente se cansaba un poco con charlas tan largas,
preferiria 45' o como mucho 60', salvo que sean talleres o tutoriales.

> Inscripcion de 150 pesos argentinos para poder gestionar la comida del
> almuerzo y las bebidas necesarias. *aprox 50 U$S por el almuerzo de
> las dos jornadas.

Mmm, con esa plata nos iriamos a Siga la Vaca (parrilla libre con
bebida y postre) y nos sobran $50.
Yo pediría unas pizzas o que cada uno elija, como comentó Emanuel.

> Observaciones:
>
> 0) Hay una version nueva de PostgreSQL y es necesario que en equipo
> veamos como podemos aprovechar esto. Capacitarnos en funcion de la
> experiencia de otros.

Podríamos armar tutoriales?

> 1) Esto no tiene nada que ver con pgcon Brazil. En Brazil hablan
> Portugues y poco ingles o castellano. No es el lugar para que Latino
> America se reuna, por lo menos con audiencia castellana.
> 2) Si quieren empezar a enviar propuestas haganlo AHORA a gbarosio(at)gmail(dot)com

Podemos habilitar una dirección charlas(at)arpug(dot)com(dot)ar y hasta que
ingrese por la pagina del arpug como ticket para organizarnos mejor.

> 3) Quiero gente de Cuba, de venezuela, de Costa Rica, Ecuador, y de
> todos los paises que habitualmente populan estas listas. Argentina no
> es un lugar caro si arreglan con tiempo el alojamiento.
> 4) La pagina del ArPug (que tanto huevo le ponen Mariano y Emanuel) ya
> empezo a reflejar este evento y son libres de registrarse para editar
> el contenido de la misma.

Voy a ver si puedo mejorar y facilitar algunas cosas, como la
registración y la edición del wiki.

> 5) Si alguien tiene algun problema, me escribe en privado y se ahorran
> ensuciar la propuesta.

Preferiría usar la lista del arpug, para evitar más problemas de
comunicación y malos entendidos.

> 6) Las charlas son de naturaleza meramente tecnica. El PG Day en esta
> oportunidad no cedera espacio a propuestas comerciales ni aquellas que
> escapen a lo meramente tecnico dentro de lo que a PostgreSQL se
> refiere.

A mi y creo que a Emanuel tb, nos gustaria charlar el tema del soporte
comercial, capacitación online, etc., no en una charla pero si
reunirnos y ver que se puede hacer.
También creo que estarían bien propuestas no técnicas (casos de éxito,
paneles para discutir traducción, plataformas, instaladores, temas
legales, etc.)

Sds
Mariano