Re: [pgsql-es-ayuda] PG Day Latino America 2009

From: Santiago Zarate <santiago(at)zarate(dot)net(dot)ve>
To: arpug(at)postgresql(dot)org
Cc: Mariano Reingart <reingart(at)gmail(dot)com>, Guido Barosio <gbarosio(at)gmail(dot)com>, Emanuel CALVO FRANCO <3manuek(at)gmail(dot)com>
Subject: Re: [pgsql-es-ayuda] PG Day Latino America 2009
Date: 2009-07-28 18:00:45
Lists: arpug pgsql-es-ayuda pgsql-es-fomento vepug

Entre lineas...

On Mar 28 Jul 2009 13:17:54 Mariano Reingart escribió:

> Quedan 4 meses!!! y para noviembre 3!!!

> Si, la verdad que nos venimos manejando mal, casi nadie contesta la
> lista, no nos reunimos ni por irc, etc.

<advertising>Haha! echenle un ojo a la lista de grupove (vepug(at)postgresql(dot)org)
y al canal irc #grupove<advertising> :)

> Además, el año pasado el tema del lugar se cambio y se resolvió a
> ultimo momento, como habíamos hablado y nos recomendó David,
> preferiría que sea en Mendoza, pero tampoco tuvimos respuestas de la
> gente de allá.

> ¿50 personas no es poco?

Aun creo que hay tiempo de buscar otra sede... Guido propone una sede
"tentativa" y creo (guido corrijeme) que es algo seguro.

> El ultimo PgDay, la gente se cansaba un poco con charlas tan largas,
> preferiria 45' o como mucho 60', salvo que sean talleres o tutoriales.

+1 por talleres, pero depende del espacio

> Mmm, con esa plata nos iriamos a Siga la Vaca (parrilla libre con
> bebida y postre) y nos sobran $50.
> Yo pediría unas pizzas o que cada uno elija, como comentó Emanuel.

> Podríamos armar tutoriales?

> Podemos habilitar una dirección charlas(at)arpug(dot)com(dot)ar y hasta que
> ingrese por la pagina del arpug como ticket para organizarnos mejor.

> Voy a ver si puedo mejorar y facilitar algunas cosas, como la
> registración y la edición del wiki.

Yo tengo un pequeño sistema de registro hecho en django... esta en
launchpad... tengo que hacerle unas cuantas modificaciones... pero podriamos
utilizarlo. mis 2 Centavitos :D

> Preferiría usar la lista del arpug, para evitar más problemas de
> comunicación y malos entendidos.

+1 Aun y cuando la propuesta de Guido, es de Guido y no de Arpug (Disculpen si
se sienten ofendidos), Guido no siempre va a estar alli para responder dudas,
etc.

> A mi y creo que a Emanuel tb, nos gustaria charlar el tema del soporte
> comercial, capacitación online, etc., no en una charla pero si
> reunirnos y ver que se puede hacer.

Hablas de una sesion "no tecnica" sobre oportunidades de aprendizaje, y
modelos de negocios para empresas?

> También creo que estarían bien propuestas no técnicas (casos de éxito,
> paneles para discutir traducción, plataformas, instaladores, temas
> legales, etc.)

Hmm... bueno aca en Venezuela, no hacemos eventos 100% Tecnicos (O almenos no
aun), pero siempre se trata de hablar de temas que les interese a todos...
seria cuestion de ver cuales son las propuestas. Una sugerencia podria ser que
el dia 1 se tome para "inducir" al asistente,... y al segundo... se colocan
las charlas de alto nivel....

--
Santiago Zarate
santiago(at)zarate(dot)net(dot)ve