OT: Como no usar GRANT en MySQL

From: Martin Marques <martin(at)bugs(dot)unl(dot)edu(dot)ar>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: OT: Como no usar GRANT en MySQL
Date: 2006-04-21 11:16:20
Lists: pgsql-es-ayuda

Perdon el OT, pero acabo de tener que ayudar a un pobre compañero que estaba trabajando con MySQL aca y descubri algo muy divertido que queria compartir con Uds.

Mi compañero creo una base de datos nueva y queria darle permisos a un usuario. Para eso uso GRANT usando una linea que habia en el historial. Para su desgracia, esa linea tenia un IDENTIFIED BY al final y de repente dejo de poder accederse a otras bases que usaba este usuario.

Resulta que el IDENTIFIED BY cambia la contraseña del usuario. Oopps! Desde cuando GRANT cambia contraseñas? :-)

Asi que fui al manual de MySQL (si, aun tengo una descompostura ;-) ) y para mi gran desagrado, GRANT hace cosas aun peores. Por ejemplo, si el usuario al que le vas a dar permisos no existe (a mi se me ocurrio el problema del admin que escribe mail en nombre de usuario, un typo por ejemplo) MySQL lo crea. Mas aun (esto con la configuracion por defecto), si no tienen un IDENTIFIED BY al final lo crea sin contraseña!!

Todos los dias hay algo nuevo con MySQL. :-D

Lic. Martín Marqués | SELECT 'mmarques' ||
Centro de Telemática | '@' || 'unl.edu.ar';
Universidad Nacional | DBA, Programador,
del Litoral | Administrador