cadenas en plpgsql

From: "linder poclaba lazaro" <linder(dot)poclaba(at)gmail(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: cadenas en plpgsql
Date: 2006-04-25 14:37:08
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola lista buen día, tengo la siguiente duda queria realizar una función que
genere automaticamente códigos de artículos e hice lo siguiente:

CREATE OR REPLACE FUNCTION codart() RETURNS varchar AS'
DECLARE
art CONSTANT varchar := "art-";
cont int4;
BEGIN
SELECT INTO cont count(*) FROM articulos;
RETURN art || cont;
END;
' LANGUAGE 'plpgsql';

y al llamar la funcion me sale el siguiente error:

ERROR: no existe la columna "art-"
CONTEXT: PL/pgSQL function "codart" line 4 at block variables
initialization

Ahora modifique la función de esta forma:

CREATE OR REPLACE FUNCTION codart1(VARCHAR) RETURNS VARCHAR AS '
DECLARE
cont int4;
BEGIN
SELECT INTO cont count(*) FROM articulos;
RETURN $1 || cont;
END;
' LANGUAGE 'plpgsql';

y genera el código del artículo sin problemas
ejem: art-1, art-2....

La duda es que esta mal en la primera funcion que hice, al principio hice
asignando a una variable y luego utilice una constante pero en las dos
formas me sale ese error.