Re: iniciando desarrollo bd

From: "Leonel Nunez" <lnunez(at)enelserver(dot)com>
To: "Alejandro Loayza" <axle_vampire(at)msn(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: iniciando desarrollo bd
Date: 2007-01-30 13:07:43
Lists: pgsql-es-ayuda

> Amigos de la lista, primero gracias por todos sus comentarios.
> No deseo entrar en la discusión de cual lenguaje es mejor o peor, eso es
> un tema interminable comenzando por los gustos de programar. La pregunta
> clave es, si puedo hacer una aplicación en desktop, pero para consultas
> remotas (realmente remotas: fuera de una wan), acceder desde japón a
> méxico a través de consultas web?, sin interferir u ocasionar problemas en
> el funcionamiento de la aplicación desktop? o la integridad de los datos?
> y no me refero a seguridad de los datos en el sentido de confidencialidad,
> [...]

ya se te ocurrio .. es muy factible

hay forma de meter el resultado de una consulta a un webserver a un
cliente en el desktop puedes usar SOAP o REST ( me inclino por el ultimo
) para llamar "funciones" en el webserver

las preguntas :
Como instalaras el cliente y runtime en Japon ?
Como estaras actualizando ese cliente y runtime en japon ?
Cuanto ancho de banda tienes para ese cliente y runtime en japon ?
aqui java / javawebstart hacen la magia bien siempre y cuando se pueda
instalar java en el cliente

Recordemos que una aplicacion podemos pasar 2 semanas programando pero
pasaremos meses manteniendola.

insisto aqui te recomentaria una aplicacion para el browser..

Leonel