Que pool me recomiendan?

From: "Juan Luis Echeverria" <juanluise(at)usa(dot)net>
To: <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Que pool me recomiendan?
Date: 2008-02-25 01:51:54
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola:
He leido en esta lista las recomendaciones de usar un pool de conexiones por
lo que voy a tomarlas. Este es el entorno en el que planeo usar el pool:
Apache/Tomcat -> pool -> Postgres 8.x; esto sera para aplicaciones web en
Java alojadas en un VPS (virtual private server) en donde solo accederan
usuarios registrados los cuales no seran mas de 1,500 y cada usuario casi
solo hara consultas y muy pocos updates. Ademas sera un solo postmaster pero
con 5 bases de datos (no se comunicaran entre si) y el Tomcat manejara 5
aplicaciones, una para cada BD (las aplicaciones y las BD son iguales pero
cada una sera para clientes distintos). Estas son mis preguntas:
1. He examinado superficialmente PgPool y PgBouncer y me inclino por
PgBouncer pero, cual me recomiendan ustedes ?
2. Con que numero de conexiones minima y maxima deberia setear el pool y
Postgres (postgresql.conf) para empezar a afinar ?
Gracias por sus sugerencias.

Juan Luis Echeverria
juanluise(at)usa(dot)net