Re: Permisos por columna

From: juan ramirez miranda <juanramirez(at)cajazacate(dot)com(dot)sv>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Permisos por columna
Date: 2011-06-01 15:44:33
Lists: pgsql-es-ayuda

> Excerpts from juan ramirez miranda's message of lun may 30 14:08:30 -0400
> 2011:

> Menos mal. ¿Qué harás el día que arwilfredo “olvide” especificar
> una
> cláusula WHERE y cambie las contraseñas de todos los usuarios?
>
> Creo que sería un pelín más sensato ofrecer una función
> cambia_clave('nueva_clave') SECURITY DEFINER que sólo permita cambiar la
> clave del usuario actual. O algo por el estilo.

Gracias Alvaro, me has dado una ayuda muy necesaria.

Voy a aplicar tu propuesta, pero aún tengo la duda si estoy aplicando
correctamente el GRANT, porque el usuario puede hacer consultas a otras
tablas que están dentro del mismo esquema de la tabla gen_usuarios, lo
digo, por el compañero que sugirió revisar los privilegios al esquema.

Alguna sugerencia sobre si me falta algo para esto?
GRANT UPDATE(clave) ON generales.gen_usuarios TO arwilfredo;