Re: [pgsql-es-ayuda] RE: [pgsql-es-ayuda] Indice autonumérico

From: Gabriel Hermes Colina Zambra <hermeszambra(at)yahoo(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org, frank <frankyfa(at)gmail(dot)com>
Subject: Re: [pgsql-es-ayuda] RE: [pgsql-es-ayuda] Indice autonumérico
Date: 2008-07-22 03:11:04
Lists: pgsql-es-ayuda

--- El lun 21-jul-08, frank <frankyfa(at)gmail(dot)com> escribió:

> De: frank <frankyfa(at)gmail(dot)com>
> Asunto: [pgsql-es-ayuda] RE: [pgsql-es-ayuda] Indice autonumérico
> A: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
> Fecha: lunes, 21 julio, 2008, 5:17 pm
> Pero si el PGAdmin III no me muestra el tipo de dato serial
> entonces cómo podría hacer para que el campo ID de una
> tabla X sea autonumerico?
>
> Dicho campo lo tengo definido como int4.
>
> Como comentaba lo de las secuencias, el PGAdmin III me da
> la opción de crear secuencias (sequence), creé una con
> incremento de 1 pero al momento de crear un campo en una
> [...]

Si lees bien el theread ya te pues la forma cuando puse a manopla, quise decir a mano, con un poco mas de escritura, o sea un poco mas de esfuerzo.

Mi castellano a veces es muy malo, pero por las dudas te pongo el ejemplo de nuevo que desde el lugar de escritura de sentencias de pgadmin III lo puedes ejecutar adaptandolo a tu caso

no recuerdo muy bien, prueba con:
- crear una serie
- crear una tabla y en el campo poner de default la funcion que devuelve el
proximo de la serie.

sería algo así (no lo he probado):

CREATE SEQUENCE identity1;
CREATE TABLE prueba (
id BIGINT PRIMARY KEY DEFAULT NEXTVAL('identity1'),
otrocampo VARCHAR(100)
);

Atte.
Gabriel Colina