Re: algo sobre fechas

From: Gabriel Hermes Colina Zambra <hermeszambra(at)yahoo(dot)com>
To: mortega(at)tc(dot)com(dot)ve, Rodriguez Fernando <rodriguez(at)ort(dot)edu(dot)uy>
Cc: José Fermín Francisco Ferreras <josefermin54(at)hotmail(dot)com>, postgres <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: algo sobre fechas
Date: 2007-09-26 13:26:28
Lists: pgsql-es-ayuda

<http://ideas.live.com/programpage.aspx?versionId=5d21c51a-b161-4314-9b0e-4911fb2b2e6d>

> [...]
> 'iso, mdy'... yo, a pesar de colocarlo siempre en
> 'iso,dmy' simpre
> guardo las fechas en formato iso, p.e.
> '2007-12-31'...
>
> Tu decides si cambiar el date_style o si insertar
> las fechas de manera
> distinta...
>
> Saludos...

> Miguel A. Ortega B.
> Analista de Sistemas y Soporte a Usuarios
> <0416 - 642 12 26> / < mortega(at)tc(dot)com(dot)ve>
> Technologies Consulting C.A.
>
> --
> TIP 6: ¿Has buscado en los archivos de nuestra lista

Mire el postgresql.conf

datestyle = 'iso, mdy'

Asi lo tengo yo, pero no tengo problemas cuando mando
los cuatro digitos '2001-12-31';, o cuando a las
funciones le paso la fecha desde un control maskedit
por ejemplo que es un control que tira la fecha desde
esta forma dd/mm/yyyy, la cual es bien interpretada
tambien. Por lo tanto lo que sugiero es usar los
cuatro digitos puesto que en mi humilde opinion es la
forma mas segura de resolverlo.
En segunda instancia tocaria el postgresql.conf
y recien en tercera instancia, la configuracion del
sistema.

Atte.
Gabriel Colina

¡Sé un mejor fotógrafo!
Perfecciona tu técnica y encuentra las mejores fotos.
http://telemundo.yahoo.com/promos/mejorfotografo.html