could not open relation 1663/1991562/2604: No such file or directory

From: jose ricardo <joripeca(at)yahoo(dot)com(dot)ar>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: could not open relation 1663/1991562/2604: No such file or directory
Date: 2008-04-15 13:16:43
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola compañeros, desde hace rato que no visito la lista, esto es debido a que mi conexion a internete es a traves de linea comutada, y yahoo que es donde tengo mi cuenta funciona de forma muy lenta a traves de este tipo de conexiones. para poder escribir este mensaje tuve que tardar mas de 30 minutos dedese que escribi la direccion en firefox hasta que pude cargar la ventana de redacion.

mi inquietud es la siguiente, en un windows xp sp2 con casi todas las actualizaciones publicadas por microsoft, tengo instalado un postgres 8.2.4, no he sacado el tiempo para actualizarlo (lo cierto es que solo lo utilizo como servidor de pruebas) las db reales corren sobre un debian, el problema es que desde hace cierto tiempo cada vez que intento aceder a los datos de las tablas de db que reposan el el cluster me genera un error donde palabras mas palabras menos me dice que no encuntra el archivo esto sucede tanto si lo hago desde la consola psql, como si lo hago desde un entorno grafico como pgadmin y sucede con cualquier db que este registrada en este server. pues con el pgadmin me conecte a la db que tengo en otro equipo con debian claro esta y funciona perfectamente bin. aqui posteo una sesion iniciada de psql.

D:\PostgreSQL\bin>psql dbcol
Bienvenido a psql 8.2.4, la terminal interactiva de PostgreSQL.

Digite: \copyright para ver los términos de distribución
\h para ayuda de comandos SQL
\? para ayuda de comandos psql
\g o or termine con punto y coma para ejecutar una consulta
\q para salir

dbcol-# \d estudiante
ERROR: could not open relation 1663/1991562/2604: No such file or directory

Alguien me podria decir que esta sucediendo, es problema de espacio en disco, tiene libre 1 GB y como les dije las db son de prueba asi que no possen un volumen grande de informacion.

se coorompio el cluster, si es asi como puedo recuperarlo.

aunque como dije antes son datos de prueba, mme interesa saber como corregir el error uno nunca sabe cuando puede presentarse con datos reales.

de antemano agradezco cualqueir colaboracion.

Yahoo! Encuentros
Ahora encontrar pareja es mucho más fácil, probá el nuevo Yahoo! Encuentros.
Visitá http://yahoo.cupidovirtual.com/servlet/NewRegistration