Postgres 9.1 y Centos 6.3

From: Rodrigo Ruiz <rruizf(at)gmail(dot)com>
To: Ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Postgres 9.1 y Centos 6.3
Date: 2012-12-13 15:39:00
Lists: pgsql-es-ayuda

Estimados,
me han indicado que instale y configure postgresql-9-1 en un Centos 6.3.
Como este SO viene con la versión 8.4, he seguido algunos pasos para
acceder a los paquetes disponibles en http://yum.postgresql.org/ desde
donde instalé la versión al día de ayer, 9.1.7-1PGDG.

Ahora,

- En pg_hba.conf dejo las conexiones "local" trust para cambiar la
contraseña a postgres.
- Recargo el servidor, conecto por consola "psql -U postgres -d
template1" y ejecuto "ALTER USER postgres WITH ENCRYPTED PASSWORD
'passtxt'";
- Cambio nuevamente pg_hba.conf y dejo todos los metodos de conexión en md5.
- Recargo el servidor "service postgresql-9.1 reload" e intento conectar.

Ahí es donde falla, no me permite conectar, me indica: "la autenticación
password falló para el usuario postgres".

He instalado y configurado muchos postgres en debian, fedora, gentoo,
etc. pero no logro dar con el problema, el por qué no me permite
conectar, estoy seguro de que la contraseña está bien escrita.

Si alguien me puede indicar que puede estar pasando, se los agradecería
mucho.

Saludos y gracias.

--
Rodrigo Ruiz Fuentes