Re: Prehistoria de PostgreSql ........

From: Alejandro Rivadeneira <alejandrorivadeneira(at)yahoo(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Prehistoria de PostgreSql ........
Date: 2009-06-05 04:13:35
Lists: pgsql-es-ayuda

> [...]
> que en ese
> tiempo se llamaba pgsql-ayuda y se hospedaba con los
> mexicanos allá en
> la UNAM gracias a Roberto Andrade).
>
> Me acuerdo haber estado sorprendido de encontrar un nombre
> de dominio
> tan extraño para un sitio de Postgres :-)
>
> (¿Ya no vas a los Encuentros de Linux?)
>
> Un abrazo,
>
> --
> Alvaro Herrera
>      http://www.amazon.com/gp/registry/CTMLCN8V17R4
> "E pur si muove" (Galileo Galilei)
>

> .... Después de tanto tiempo te mando un gran saludo

Hola Alvaro

Un abrazo para ti. Tu si que has ayudado a un monton de gente a
entender PostgreSQL

> esta lista .... que en ese tiempo se llamaba pgsql-ayuda y se hospedaba
> con los mexicanos allá en la UNAM gracias a Roberto Andrade).

Que tiempos heroicos, no ? Me acuerdo de haber probado PostgreSQL (en
RedHat ?) por el 1999 o 2000 quizas. A puro Terminal ... en un compu
cuyos restos destripados y silenciosos estan aun arrinconados por ahi.

> Me acuerdo haber estado sorprendido de encontrar un nombre de dominio
> tan extraño para un sitio de Postgres :-)

Ja, ja !! Lo que pasa es que Terra daba un espacio para hacer tu
propia pag.web. Y comence a hacerla antes de enterarme de PostgreSQL...
y luego dije: Por que no reunir toda la informacion dispersa, en Español
(o Castellano :) que encontraba en Internet y agrupaba los links para
que todos pudieran verlos ? Nunca hubo mucho respuestas pero si me di
cuenta que la visitaban. Y eso yo lo encontraba simpatico.

Luego German Poo de la Universidad del Bio-Bio, en Concepcion, Chile
me dio generosamente la posibilidad de alojar el sitio bajo el dominio
postgresql.cl en los servidores de su universidad. Gracias German, tu
gesto permitio que la pag.siguiera por varios años y con un acceso
ultra rapido.

Luego empezaron a aparecer otros sitios en Español de mucho mejor
factura y contenido del que yo podia mantener, y bueno .... senti que
se cumplio el ciclo (al menos para mi).

> (¿Ya no vas a los Encuentros de Linux?)

Hace tiempo que no asistia a ninguno, pero fui al FLISOL - 2009 en
Santiago de Chile, el 25 de Abril pasado.
Ahi estuve curioseando y me entusiasme con Ubuntu, que puse en mi vieja
notebook Toshiba (640 Mb. ram). Ya me gustan las cosas mas faciles, es que ya estoy viejo pues Alvaro, si yo soy de la epoca del "Mosaic", y antes
aun con el Fortran, de equipos con un printer de matriz de punto en vez
de pantalla, despues - entre otros - los computadores Cromenco System IV,
luego el sist. operativo CP/M, pantallitas negras con un cursor verde,
etc, etc ... (año 1982 aprox .... ji, ji), incluso el viejo Zinclair ZX80
con 1 Kb de Ram que se conectaba a un televisor blanco y negro.

U-la-la, que tiempos aquellos.

Bueno Alvaro, a ver si en otra oportunidad me doy una vueltecita a
algun encuentro Linux. Tu vas ? Al menos para darte la mano.

Un abrazo para ti y para todos.

Alej.

PS: Los restos de la ultima pagina postgresql que desarrolle
(por si hay algo que quieran rescatar) los pueden encontrar en:

http://web.archive.org/web/20080207182833/http://www.postgresql.cl/

Ah! Y un excelente articulo acerca de "Modelado orientado a Objetos
de Bases de Datos", por Guillermo Najar, que se encontraba en el sitio
antiguo (en el nuevo no esta) todavia lo pueden encontrar aqui:

http://web.archive.org/web/20080209170255/www.postgresql.cl/articulos/gmo_najar.htm

¡Obtén la mejor experiencia en la web! Descarga gratis el nuevo Internet Explorer 8. http://downloads.yahoo.com/ieak8/?l=mx