Actualizar campos que tienen dependencias Foreign Key

From: Juan Carlos Medina Ruiz <jcmedinanix(at)gmail(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Actualizar campos que tienen dependencias Foreign Key
Date: 2010-01-25 13:42:06
Lists: pgsql-es-ayuda

saludos una consulta. Quiero borrar de una tabla llamada productos un
producto(cuando digo borrar me refiero a actualizar su estado de true a
false). Pero resulta que este producto tiene muchas dependencias es llamado
or otras tablas. Como dar de baja a ese producto haciendo que todas las
dependencias pasen de true a false. Atraves de un trigger(maneja potsgres
triggers). Porque el update on cascade no me serviria en este caso ya que no
estoy actualizando el id si no un campo diferente a este todas las tablas
manejan campo estado el cual es true si esta activo y false si esta
eliminado. Gracias por su colaboracion de antemano