Re: [pgsql-es-ayuda] Re: [pgsql-es-ayuda] Re: [pgsql-es-ayuda] Re: [pgsql-es-ayuda] Efectuar copy desde un archivo con más columnas que la tabla

From: Anthony <asotolongo(at)uci(dot)cu>
To: Sergio Valdes Hurtado <svh(dot)pgsql(at)gmail(dot)com>
Cc: Guillermo Villanueva <guillermovil(at)gmail(dot)com>, Daymel Bonne Solís <dbonne(at)uci(dot)cu>, Oswaldo <listas(at)soft-com(dot)es>, pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: [pgsql-es-ayuda] Re: [pgsql-es-ayuda] Re: [pgsql-es-ayuda] Re: [pgsql-es-ayuda] Efectuar copy desde un archivo con más columnas que la tabla
Date: 2012-05-21 13:55:37
Lists: pgsql-es-ayuda

El 21/05/2012 0:40, Sergio Valdes Hurtado escribió:

> El 18 de mayo de 2012 19:25, Guillermo Villanueva
> <guillermovil(at)gmail(dot)com <mailto:guillermovil(at)gmail(dot)com>> escribió:
>
> Sergio, has considerado lo que alguien ya te sugirió?
> Create una tabla con la misma estructura de tu archivo, llenala
> con copy y luego usas un insert .... select.....
> Te va a funcionar muy rápido y te va a quitar dolores de cabeza.
>
> Saludos
>

> En realidad lo he considerado, pero cargo varias tablas con datos
> externos (se trata de un pequeño data mart) y lo hago así, ya que no
> [...]
Hola Sergio dentro de tus soluciones creo que tambien pudieras ver este
FDW , del cual no conocia y me lo encontre por aca
(http://www.postgresonline.com/journal/archives/251-File-FDW-Family-Part-2-file_textarray_fdw-Foreign-Data-Wrapper.html)
, echale un ojo y mira a ver como lo ajustas.
saludos

10mo. ANIVERSARIO DE LA CREACION DE LA UNIVERSIDAD DE LAS CIENCIAS INFORMATICAS...
CONECTADOS AL FUTURO, CONECTADOS A LA REVOLUCION

http://www.uci.cu
http://www.facebook.com/universidad.uci
http://www.flickr.com/photos/universidad_uci