Ordenar resultados de tipo 1.1, 1.2, 1.2.1, 1.3, etc...

From: Rodrigo Ruiz <rruizf(at)gmail(dot)com>
To: Lista PostgreSQL <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Ordenar resultados de tipo 1.1, 1.2, 1.2.1, 1.3, etc...
Date: 2012-04-12 22:13:57
Lists: pgsql-es-ayuda

Estimados,
hace un tiempo me ayudaron en cómo ordenar los resultados de una
consulta de acuerdo a un varchar que debiese ser ingresado de la forma
x.y.z, al estilo de capítulos.
Esto lo hago ordenando por 'ORDER BY
cast(regexp_split_to_array(e.capitulo, E'\\\\.') as integer[]) ASC', sin
embargo, el sistema permite ingresar un dato de la forma 1.2.3. (punto
al final), entonces la consulta se cae.
Qué me recomiendan?, validar al momento de ingresar/modificar o cambiar
la función al ordenar?
Aún así, no estoy muy seguro como validar, al momento de
ingresar/modificar, el campo capitulo para que vaya en la forma 1.2.3,
con un solo punto entre números y sin otro caracter antes o después del
primer y último numero.

Saludos.