Re: Ayuda para elegir hardware

From: Marcos Ortiz <mlortiz(at)uci(dot)cu>
To: Erick Urias <palomin81(at)yahoo(dot)com(dot)mx>
Cc: "pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org" <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Ayuda para elegir hardware
Date: 2012-03-23 13:56:48
Lists: pgsql-es-ayuda

Bueno, creo que al menos deberías tener:
* 8 GB de RAM (Corsair son mis preferidas)
* Un buen procesador profesional (mi preferencia va hacia AMD, pero ese
es mi gusto, específicamente los nuevos Phenom X6)
* Un buen disco duro de al menos 1 TB (Los Barracuda son una buena
opción, aunque algo caros)
* Una buena motherboard (la ASUS P8 es una excelente opción)

Creo que un server de HP o Dell con estas características puede servirte
muy bien.

Sobre si usas CentOS o FreeBSD dependerá principalmente del conocimiento
que tenga el sysadmin, si conoce más CentOS, lo más sensato es que lo
deje allí, si conoce FreeBSD, pasa lo mismo.

La ventaja que yo le veo a FreeBSD es principalmente el tuning que se le
puede hacer al TCP stack, y ZFS como sistema de ficheros, que es increíble.

Saludos

--
Marcos Luis Ortíz Valmaseda (@marcosluis2186)
http://marcosluis2186.posterous.com

10mo. ANIVERSARIO DE LA CREACION DE LA UNIVERSIDAD DE LAS CIENCIAS INFORMATICAS...
CONECTADOS AL FUTURO, CONECTADOS A LA REVOLUCION

http://www.uci.cu
http://www.facebook.com/universidad.uci
http://www.flickr.com/photos/universidad_uci