Re: Duda sobre backups

From: Rene Romero Benavides <ichbinrene(at)gmail(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Duda sobre backups
Date: 2012-01-14 01:59:44
Lists: pgsql-es-ayuda

On 01/13/2012 01:07 PM, Edwin Quijada wrote:
> No, es apropiado para cualquiera. Tengo BD de 100 y 130GB y para mi
> funciona bien. No se porque crees que pgdump no va a funcionar creo
> que tu nivel de paranoia esta al 200%.
> pgdump es la herramienta oficial fuera de eso te puedes inventar lo
> que quieras pero no sera lo oficial para sacar un bk. Por que quererse
> complicar la vida tanto ?

> *-Edwin Quijada
> *-Developer DataBase
> *-JQ Microsistemas
> *-Soporte PostgreSQL
> *-www.jqmicrosistemas.com
> *-809-849-8087

> [...]
Pienso que no es complicarse la vida Edwin, la cuestión aquí es la
utilidad y la oportunidad de los respaldos. Una base de datos de función
crítica requiere que los datos respaldados estén lo más al corriente
posible, uno de nuestros principales objetivos como dba's (o
aspirantes), pienso que es el garantizar la seguridad de la información
(de toda). Obviamente no vas a ejecutar un pg_dump cada minuto y aún
así, en una organización grande, en un minuto pueden suceder muchas
cosas. Pienso que PITR y Streaming Replication deberían ser las opciones
de respaldo por defecto, y cómo último recurso (sin dejar de hacerlo),
por si todo lo demás falla, tener un respaldo generado por pg_dump
efectuado con cierta periodicidad. PITR y Streaming Replication son tan
oficiales como pg_dump, es sólo que postgresql ha evolucionado.
Bajo estos argumentos, me retracto de la parte en la que digo "pg_dump
me parece apropiado para bases de datos de pequeñas a medianas", ni
siquiera para esas bases de datos me parece apropiado si lo consideras
como única estrategia de respaldo.

--
http://sharingtechknowledge.blogspot.com/