Re: Duda sobre backups

From: René Romero Benavides <ichbinrene(at)gmail(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Duda sobre backups
Date: 2012-01-13 08:50:35
Lists: pgsql-es-ayuda

El 12/01/2012 08:58 p.m., Lazaro Rubén García Martinez escribió:

> Hola a todos en la lista, quería tener algunas recomendaciones suyas
> para definir una estrategia de salvas, o algunas experiencias que
> hayan tenido con este tema. Hasta el momento tengo pensado realizar
> backups con PGDUMP y backups de los WAL, pero aún me quedan algunas
> interrogantes.
>
> Teniendo en cuenta que los datos que manejan las bases de datos son
> muy importantes.
>
> Sería factible realizar backups con PGDUMP y backups de los ficheros
> WAL, (en este último caso) para realizar una recuperación del tipo
> [...]
Hola Lazaro!
Si las base de datos son grandes, lo más recomendable es recurrir a los
respaldos incrementales, o sea tú copia base + la serie de WAL's en una
ubicación segura. Esto ahorra mucho tiempo y espacio de almacenamiento.
Una copia base diaria en mi opinión es algo muy excesivo.
pg_dump me parece apropiado para bases de datos de pequeñas a medianas
,cómo seguro de protección contra algún tipo de corrupción que pudieran
tener los segmentos wal (los cuales son binarios) .
En lo particular, he estado experimentando con streaming replication
últimamente y se me antoja como un buen método de respaldo ya que la
diferencia entre el maestro y los esclavos en cualquier momento, es muy
reducida y el "overhead" o la sobrecarga al maestro es mínima ( en el
caso de replicación asíncrona).
Como comentario al margen te comparto que una cosa que me sorprendió
respecto a los segmentos wal es el grado de compresión de que son
susceptibles de 16 mb los puedes reducir a 2 mb. La misma documentación
te explica que por su naturaleza "desperdician" mucho espacio.
Saludos a tí y a la lista en general. Creo que es una pregunta
interesante y muy probablemente no es la primera vez que se toca el tema.
--
http://sharingtechknowledge.blogspot.com/