Trigger no actúa al eliminar en tabla padre

From: Rodrigo Ruiz <rruizf(at)gmail(dot)com>
To: Lista PostgreSQL <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Trigger no actúa al eliminar en tabla padre
Date: 2011-12-26 20:13:52
Lists: pgsql-es-ayuda

Estimados/as,
tengo una tabla Padre que tiene Hijos, en la tabla hijos existe un
trigger para before delete y si se elimina un elemento padre, se
eliminan todos sus hijos en cascada.
El punto es que cuando elimino un hijo directamente, el trigger funciona
perfecto, pero si elimino un padre, el trigger en los hijos de dicho
padre no se dispara. Cabe destacar que el trigger en hijos va a buscar
algnos datos del padre para realizar ciertas tareas, me imagino que el
padre aún "existe" hasta eliminar todos sus hijos en cascada.
Se me ocurre eliminar la referencia de eliminar en cascada y crear un
trigger al eliminar un padre para eliminar las lineas directamente con
delete, pero quisiera saber por qué el trigger no funciona al eliminar
los hijos en cascada.

Saludos cordiales, felices fiestas.