Re: Problemas con PostgreSQL 9.1.2

From: Eduardo Morras <nec556(at)retena(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Problemas con PostgreSQL 9.1.2
Date: 2011-12-25 11:26:32
Lists: pgsql-es-ayuda

At 21:27 22/12/2011, you wrote:
>Hola, quiero pensar que nadie ha leído mi post o tal vez nadie tiene
>un problema así y solo es un caso de mal diseño, por lo que pido a
>alguien si tiene algún link, post o documento que me pueda compartir
>para checar mis funciones, casi siempre se atoran en SELECT a tablas
>particionadas, cosa que no pasaba en 8.4.4. Espero puedan ayudarme con
>alguna lectura. Ahora bien recuerdo que cuando se anuncio postgresql 9
>entre las nuevas características según leí iba a traer una forma de
>ejecutar línea a línea funciones o procedimientos almacenados... si no
> [...]

No se como has hecho las cosas, por si acaso te
has olvidado de algo, aqui va una pequeña lista
en la que seguramente falte algo:

Que s.o. usas en la 9.1.2? No digas que has
pasado de un Unix a Windows por favor.

Has tuneado el sistema aumentando el numero de
semaforos, memoria compartida, descriptores de
ficheros, el sistema de archivos y demas?

Supongo que postgres si lo has tuneado acorde con la nueva maquina.

Como hiciste el paso de los datos de 8.4 a 9.1,
con pg_dumpall o pg_upgrade? Si usaste
pg_upgrade, has tenido en cuenta que hay tipos de
datos que no puede manejar correctamente y has
leido el log/registro? Uno de los pasos que puede
fallar y lo anuncia solo con un warning es el
reindex, en especial si hay involucrados tipos de datos que no puede manejar.

Conforme usas los triggers en 9.1 mejoran los
tiempos de ejecucion o son practicamente iguales
que al principio? Si mejora es normal, si son
iguales, mira que se esten usando los indices de
forma correcta, que los planes de ejecucion no esten haciendo cosas raras.

Ya como ultima opcion, reindexa la bd y analiza.