consulta sobre postgis para encontrar un punto concreto

From: josego <josego(at)simgia(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: consulta sobre postgis para encontrar un punto concreto
Date: 2011-08-25 14:33:21
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola a todos.
Tengo una base de datos espacial. En una tabla tengo el nombre de calle,
la geometría y su numero de inicio y su fin.
Ejemplo la calle SICILIA tiene una geomertia con un numero de inicio 100
hasta 200.

En la tabla existen nueve filas sobre la calle SICILIA con su geometría
especifica pero con números diferentes. Osea cada cien números. Lo que
quisiera hacer una consulta que si yo introduzco un numero a la calle
SICILIA por ejemplo 150 me ubique mas o menos en ese punto.

*Lo que hice es esta sentencia -->
SELECT
X(startPoint(calle.the_geom)) as coordenada_inicio_X,
Y(startPoint(calle.the_geom)) as coordenada_inicio_Y,
calle.gid
FROM
calles_polyline AS calle
WHERE
calle.calle = 'SICILIA' and ((calle.desde <= 100) and (calle.hasta
>= 199));*

Pero me coloca el punto inicial que comienza la calle con su numero. Yo
quisiera que me coloque el punto exacto. como podría hacer??.

muchas gracias, jose