Re: Backup con servicio detenido

From: Álvaro Hernández Tortosa <aht(at)nosys(dot)es>
To: Dario Andres Almonte Alonzo <triby25(at)gmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Backup con servicio detenido
Date: 2011-08-23 21:26:09
Lists: pgsql-es-ayuda

El 23/08/11 16:47, Dario Andres Almonte Alonzo escribió:
> hola
> soy practicamente nuevo en el uso de postgres
>
> mi problema es que el servicio de postgres no inicia y tengo que hacer
> backup de mis bases de datos.
> quisiera saber como hago un backup cuando el servicio esta detenido ya
> que no me deja usar pg_dump ni pg_dumpall y tampoco me deja arrancar
> el servicio.
> hay alguna manera de hacer el backup?
> o puedo reinstalar el postgres y me quedarian las bases de datos
> adjuntas?
>
> gracias de antemano,espero puedan ayudarme

Yo antes de nada haría un backup del directorio PGDATA (el
directorio que contiene todo el sistema postgresql). Al estar el
servicio detenido, basta con una simple copia de los ficheros.

Aunque tu problema parece que no localiza el binario pg_ctl, si no
te arranca, nunca está de más tener este tipo de backup, que si bien es
menos portable que pg_dump*, es maravilloso como complemento a (sobre
todo si el servicio no arrancara por algún otro problema).

Saludos,

Álvaro

--
Álvaro Hernández Tortosa

NOSYS
Networked Open SYStems
Socio Consultor
Tecnologías de la Información · Seguridad