dudas con pgpool-II

From: Kernel <jucabapa(at)gmail(dot)com>
To: Ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: dudas con pgpool-II
Date: 2011-08-02 13:17:30
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola, estoy empezando con este tema , sigo el tutorial pero tengo
algunas dudas, perdonad si hago alguna pregunta de absurda.

Tengo 2 maquinas virtuales, NO tengo las mismas base de datos en una
maquina que en otra, ¿analiza lo que tiene en cada gestor ? o ¿se
limita a replicar las sentencias que le llegan?.
¿tienen que contener las mismas aunque no hagas referencia a ellas?

¿hace falta la base de datos pgpool?, en la guía no lo he visto, no
obstante la he creado la base de datos y las tablas en la maquina 1

¿si hace falta crearla, tiene que ser en otro gestor de base de datos o
puede ser en la que estas replicando?

Tengo dos maquinas virtuales con dos postgres funcionando

Maquina 1
IP 192.168.70.61
Puerto 5432

pgpool-II puerto 9999

Base de datos : prueba y pgpool

Maquina 2

IP 192.168.70.60
Puerto 5432

base de datos: prueba
otras no utilizadas

Datos de configuracion pgpool.conf alojado en la maquina 1
replication_mode = true

# Load balancing mode, i.e., all SELECTs are load balanced.
load_balance_mode = true

pgpool2_hostname = 'localhost'

# system DB info
system_db_hostname = 'localhost'