Re: procesos ocupan el total de la RAM

From: Marcos Ortiz <mlortiz(at)uci(dot)cu>
To: felix gonzales <jfgonzales(at)gmail(dot)com>
Cc: Jaime Casanova <jaime(at)2ndquadrant(dot)com>, pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: procesos ocupan el total de la RAM
Date: 2011-06-30 14:46:36
Lists: pgsql-es-ayuda

1- Debes revisar tu aplicación si está cerrando correctamente las
transacciones, porque veo
que tienes muchos procesos IDLE y ese problema muchas veces está derivado
de la aplicación.
Específicamente en la base de datos siganew.

2- Haz algo como esto:
SELECT
procpid,
waiting,
current_timestamp - least(query_start,xact_start) AS runtime,
substr(current_query,1,100) AS current_query
FROM
pg_stat_activity
WHERE NOT procpid=pg_backend_pid();

para ver el tiempo de ejecución y estado de los procesos

3- Si pudieras adjuntar un historial aunque sea de 1 min de vmstat y
iostat también podríamos
ayudarte un poco más.
# vmstat -n 1 10

# iostat -k -p 1 2

# ps auxww | grep "postgres: " | sort -k 9

Si el resultado de ps, te da como resultado varios IDLE IN TRANSACTION,
debes mirar
el código de tu aplicación

Saludos