Re: Presentación y solicitud de recomendación

From: Marcos Ortiz <mlortiz(at)uci(dot)cu>
To: Anthony Rafael Sotolongo Leon <asotolongo(at)uci(dot)cu>
Cc: Juan Manuel Acuña Barrera <gps1mx(at)gmail(dot)com>, Lista PostgreSQL en Español <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Presentación y solicitud de recomendación
Date: 2011-04-14 19:18:27
Lists: pgsql-es-ayuda

El 4/14/2011 11:02 AM, Anthony Rafael Sotolongo Leon escribió:
> puedes descargarte la documentación oficial del sitio!!!
>
> http://www.postgresql.org/files/documentation/pdf/9.0/postgresql-9.0-A4.pdf
>
> o colaborar en la traducción de la documentación al español de la comunidad latina de postgresql
>

> http://pootle.arpug.com.ar/pootle

Hay varios recursos que puedes ver:

PlanetPostgreSQL:
http://www.planetpostgresql.org

Wiki de PostgreSQL
http://wiki.postgresql.org

What's new in PostgreSQL-9.0:
http://wiki.postgresql.org/index.php?title=Illustrated_9_0

Postgres 9 Streaming Replication and Django-Balancer
http://brandonkonkle.com/blog/2010/oct/20/postgres-9-streaming-replication-and-django-balanc/

PostgreSQL On-Line
http://www.postgresqlonline.com

Sitio de Rafael Martínez
http://www.postgresql-es.org/principal

Procedimientos almacenados y PL/pgSQL
http://www.postgresql-es.org/node/297

Blog de Urko Benito:
http://sparcki.blogspot.com/2010/09/instalacion-de-postgresql-en.html
http://sparcki.blogspot.com/2011/01/actualizacion-postgresql-902-en.html
http://sparcki.blogspot.com/search/label/postgres

Blog de Peter Eisentraut
http://petereisentraut.blogspot.com/

Blog de Josh Berkus
http://it.toolbox.com/blogs/database-soup
http://it.toolbox.com/blogs/database-soup/writing-maintainable-queries-part-i-29052
http://it.toolbox.com/blogs/database-soup/writing-maintainable-queries-part-ii-29120

Blog de Hubert
http://www.depesz.com/

Blog de Bruce Momjian
http://momjian.us

Libros:
- PostgreSQL 9.0 High Performance (Gregory Smith)
- PostgreSQL 9 Administration Cookbook (Simon Riggs y Hannu Krosing)
http://www.2ndquadrant.com/books

--
Marcos Luís Ortíz Valmaseda
Software Engineer (Large-Scaled Distributed Systems)