Re: vacuumdb excluir tablas

From: Alejandro Brust at federacion <alejandrob(at)federacion(dot)pasteleros(dot)org(dot)ar>
To: Alvaro Herrera <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>
Cc: Foro Postgres <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: vacuumdb excluir tablas
Date: 2011-04-11 19:18:50
Lists: pgsql-es-ayuda

El 11/04/2011 15:56, Alvaro Herrera escribió:
> Excerpts from Alejandro Brust at federacion's message of lun abr 11 13:43:57 -0300 2011:
> Bórrala.

> Esto es un sinsentido. El disco no es estúpido y se hará cargo del
> problema. Prueba badblocks si no estás convencido. Si aún quieres
> conservar el archivo, crea un link duro (no simbólico) y borras la
> tabla.
>
> (Los discos modernos "saben" qué bloques no pudieron leer y crean mapas
> de espacio muerto que no reutilizan. Si está dando errores de lectura
> es para que el usuario se dé cuenta y tome alguna acción con respecto a
> [...]
Alvaro, gracias por tu contundencia ja!
Hoy me paso por segunda vez( invalid page header....con otra tabla) en 5
meses de comprado los servers (hpDL380, controladora p410i discos sas)
por eso mi temor.
Cosa curiosa... con este error en el primario durante toda la mañana,
en el secundario escribia todos los cambios (turnos) sin problemas (de
ahi saque el BK para el problema de hoy).

La voy a borrar y luego de unos días promuevo el segundo server a master
y hago todos los test que me piden desde HP.

Gracias!