Re: Herramienta CASE

From: Eduardo <nec556(at)retena(dot)com>
To: Daniel L(dot)S(dot) <pumukovic(at)hotmail(dot)com>,<pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Herramienta CASE
Date: 2011-04-18 16:30:05
Lists: pgsql-es-ayuda

At 09:26 18/04/2011, Daniel L.S. wrote:
>Hola
>
>Alguien me podría recomendar alguna herramienta
>que permita definir la estructura de una base de
>datos y autogenerase tablas y código ? Del
>mismo modo que permita realizar ingeniería
>inversa y dada una estructura de tablas o código
>permitiese obtener el esquema entidad-relación
>de la base de datos. Por otro lado trabajo con
>hibernate, asi que cualquier cambio en el modelo
>afecta a los ficheros de mapeo de éste, existe
>algo que tambiém trabaje conjuntamente con
>hibernate. Cualquier consejo que me de algo de
>luz a todo esto será bien recibido.

Que yo recuerde, hibernate no es para gestionar
la estructura de una BD, aunque permite hacerlo,
si no para poder guardar el estado de tu
aplicacion en Java en una bd y poder rearrancar
la apilcacion con los datos/estado que tenia en
el momento que guardaste. Para ello mapea la
estructura de clases a objetos y los objetos a
entidades que son las que entiende Postgres. Creo
que en Eclipse habia un plugin para poder diseñar
las bd con hibernate, al estilo siguiente,
siguiente, siguiente, ok, aunque lo mejor es
precisamente el camino contrario, que hibernate
tambien permite, crea la bd como tu quieras y que
hibernate haga "reverse engineering" de tu bd y
te cree la estructura de clases, es mucho mucho
mejor.. Como consejo para usar hibernate, una vez
dado al boton que auto genera la bd desde tu
estructura de clases, entra en postgres y crea
los indices; de vez en cuando, desconecta
hibernate de Postgres y reconecta, el uso que
hace de las bd es realmente penosa bloqueando
tablas e impidiendo que el sgbd haga su trabajo,
aunque hace 1 año y medio que no toco nada de Java y puede haber cambiado.