Re: "deshacer" acciones

From: "Ing(dot) Leonel Fuentes Marrero" <lfmarrero(at)uci(dot)cu>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: "deshacer" acciones
Date: 2011-02-26 19:53:09
Lists: pgsql-es-ayuda

On 26/02/11 10:00, Miguel Angel Hernandez Moreno wrote:
> saludos lista:
>
> hace unos dias se tubo un detalle porque se borro un registro de una
> tabla muy importantre y me preguntaba si es posible recuperar algun
> dato o mas que recuperar un "deshacer" despues de un
>
> delete
> insert
> truncate
> update
>
> de antemano muchas gracias!!
>
> --
> ISC Miguel Angel Hernandez Moreno

Haciendo mi debut:

Ya conozco a mucho de aquí pero no había escrito nunca.

Saludos a todos.

Miguel la verdad es que en el estado en que estás, no hay más nada que
mitigar el problema, pero si puedes hacer que tu sistema evite la
perdida de datos importante si te lo propones desde el principio, a lo
que me refiero es que en el diseño de la base de datos puedes incluir
algunos patrones que te ayudan a arreglar posibles errores cometidos,
haciendo que en tu base de datos no se eliminen los datos directamente
por los usuarios de la aplicación sino que pasen a un estado de
"propuesta de eliminación" o algo parecido y después de algún tiempo
sean eliminados finalmente por el administrador de la base de datos o de
forma automática por una función que chequee el tiempo que llevan los
datos en este estado.

Espero entiendas, cualquier pregunta al respecto estaré aquí.

PD: En una semana debo tener escrita una idea general al respecto cuando
la termine te la hago llegar.