Re: Funcion C monitoreo de recursos

From: Jaime Rivera <jrivera(at)ende(dot)bo>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Funcion C monitoreo de recursos
Date: 2011-02-22 16:49:04
Lists: pgsql-es-ayuda

On 02/22/2011 10:09 AM, Silvio Quadri wrote:

> ¿Tiene que ser en C?
>
> Un simple ...
>
> ps -eo user,pid,cmd,%cpu,%mem
>
> Te lo devuelve
>
> Silvio
> -
> Para cambiar tu suscripción:
Bueno, lo que necesito es lo siguiente:

Tengo un sistema web en el cual al momento que un usuario se registra,
se guarda el id_sesion de php, el id_proceso que ejecuta apache, el
id_proceso de la sesion que abre postgres y el id_usuario que ha abierto
todos esos procesos. Segun el usuario va utilizando el sistema consume
recursos en el servidor web y servidor de base de datos (procesador y
memoria básicamente). Lo que requiero es hacer una herramienta que me
diga en un momento dado que procesos esta utilizando un usuario y que
recursos esta consumiento tanto para el servidor web como para el
servidor de base de datos.

Para hacer esto, como tengo la información de los procesos y del usuario
en tablas de la base de datos, quiero crear una función que cruce dicha
información con los datos que me pueda ofrecer el sistema operativo
acerca de los procesos que estan corriendo. Tengo entendido que dicha
información no se puede obtener directamente desde la base de datos sino
que hay q hacerlo a través de un lenguaje de programación que corre en
el sistema operativo.

Es por eso que quiero hacer una funcion en C de la cual pueda obtener la
información que requiero y que pueda ser llamada desde postgres.