Re: Considerar '' como nulo en carga de datos desde csv

From: Rodrigo Ruiz Fuentes <rruizf(at)gmail(dot)com>
To: Jorge Tornero <jorge(dot)tornero(at)cd(dot)ieo(dot)es>
Cc: francisco(dot)morosini(at)gmail(dot)com, pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Considerar '' como nulo en carga de datos desde csv
Date: 2011-02-02 16:06:17
Lists: pgsql-es-ayuda

On 01/02/11 18:28, Jorge Tornero wrote:
> Hola Rodrigo y resto del personal,

> [...]

OK, agradezco tu ayuda, bueno, definitivamente utilicé el comando
entregado con sed (no soy bueno con dicha herramienta) y limpia el
archivo, primero intenté quitando todas las comillas dobles, luego saque
el QUOTE del COPY, pero aún así me arroja errores, luego reemplacé todas
los "" por "\N" para que los considerara como nulos, pero continúa dando
errores.
Definitivamente, he decidido que no me sirve de lada tener un dato nulo
en una longitud o latitud, por lo tanto eliminaré la linea si uno de
dichos campos es vacio ("" especificamente)... como señalé antes no
manejo bien sed ni expresiones regulares, si pudieran ayudarme a hacer
esta operación, estaría agradecido, se que quizás no es la lista
apropiada, de otro modo lanzo la pregunta a una de linux..
El archivo CSV tiene en las posiciones 4 y 5, latitud y longitud
respectivamente, entonces habría que procesar el archivo, buscar en
dichas posiciones valores "" y eliminar la linea... no me sirve buscar
en toda la linea, pues hay campos de texto que si podrían ser "", los
campos estan delimitados por punto y coma (;).

Saludos!

--
Rodrigo Ruiz Fuentes