Re: Imagenes en una BD con npgsql

From: Eduardo <nec556(at)retena(dot)com>
To: Gaston Rider <gastonrider(at)hotmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Imagenes en una BD con npgsql
Date: 2011-05-03 09:23:40
Lists: pgsql-es-ayuda

At 12:06 02/05/2011, you wrote:

> [...]
>directamente en la base de datos, si no guardar
>el path de donde se encontraba cada una de
>estas. Esta decision la tomé por problemas para
>recuperar la imagen, y ademàs, no se si culparla
>por esto, las consultas demoraban mucho mas que
>cuando la BD no tenia estos campos de imagenes.
>
>Bien ahora, ya que he migrado de motor.. me
>gustarìa re-intentar guardar las imagenes en la bd....
>
>las imagenes a guardar son 50000 de aprox 70Kb c/u....
>
>busco una opinion, de alguien que tenga experiencia en este tipo de campos...
>
>conviene guardarla en la BD o guardarla como archivo fuera de la BD?

Yo estoy con este tipo de temas aunque trabajo
con imagenes mas pequeñas. Para imagenes como
estas, puedes incrustarlas en la bd. Para ello te
recomiendo crear una tabla aparte con dos campos,
un id y la imagen propiamente dicha. No metas la
imagen en la tabla de trabajo con mas campos, eso
hara que cada fila de dicha tabla sea mas grande
que si creas la tabla aparte y tendras un
rendimiento menor. Creo recordar que se podia
desconectar la compresion del toast para una
tabla dada, si es asi, hazlo, la compresion de
imagenes ya comprimidas solo consume cpu y recursos.

>tambien, si alguien tiene un ejemplo de como
>guardar/recuperar la imagen con npgsql y vb.

buff.. yo no uso .net ni vb, no te puedo orientar.