RE: [pgsql-es-ayuda] Actualización de PostgreSQL me acabó con la BD

From: "Reynier Perez Mira" <rperezm(at)uci(dot)cu>
To: "postgres Emanuel CALVO FRANCO" <postgres(dot)arg(at)gmail(dot)com>, <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: RE: [pgsql-es-ayuda] Actualización de PostgreSQL me acabó con la BD
Date: 2008-10-17 04:31:01
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola listeros:
Continúo con los problemas iniciales sin una posible solución encontrada aún. Estos días desde que perdí la BD me han llevado a estudiar PostgreSQL a fondo con esperanzas de recuperar la misma pero nada. Leyendo un manual de Postgre que me encontré en la red me encontré con lo siguiente:

Directorios:
- base: las plantillas y las bases de datos. Contiene un directorio por cada base de datos, dentro hay un fichero por cada tabla o índice de una base de datos, los números corresponden a los OIDs de las tablas o índices.

Cuando chequeo el directorio /var/lib/postgresql/7.4/main (creo que es donde están los datos almacenados sino se establece el parámetro -D cuando se inicia el cluster con initdb) y solamente contiene dos directorios: 1 y 17141. Si interpreté bien el contenido de dicho manual me está diciendo que solamente existen dos bases de datos y efectivamente cuando hago un psql -l solamente me lista template0 y template1.

¿Puede darse el caso de que si actualizó de la versión 7.4.1 a la 8.3 el directorio PGDATA pierda el contenido? O esto no debería pasar. Les comento porque ya no encuentro en que lugar del servidor buscar la BD que perdí pues he sobreescrito el directorio una y otra vez sobre el servidor 7.4.1 recién instalado y nada solo me lista las BD antes comentadas.

¿Alguna otra solución o ya es hora de que abandone la búsqueda y pierda todos los datos? :(

Un saludo
Ing. Reynier Pérez Mira
Grupo de Soporte al Desarrollo - Dirección Técnica IP