Expresiones regulares

From: Tonny <tonny(dot)lists(at)gmail(dot)com>
To: ecpug(at)postgresql(dot)org
Subject: Expresiones regulares
Date: 2010-09-09 20:07:23
Lists: ecpug

Hola a todos

la sigueinte consulta está en SQL server

SELECT * FROM vehiculo
WHERE activo = 1 AND codigo LIKE '[0-9]%'

es decir me filtar los activos que empiezen con un número el código
no sé como hacerla en postgres
estuve revisando algo de LIKE y matches mencionan a [[:digit:]], pero
no se como hacerlo,
pueden echarme una mano, estoy migrando una base de SQL server 2000 a
postgres