Re: Duda existencial en el uso de Triggers

From: juan <juanramirez(at)cajazacate(dot)com(dot)sv>
To: pgsql-es-ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Duda existencial en el uso de Triggers
Date: 2010-05-18 17:41:40
Lists: pgsql-es-ayuda

Jaime Casanova escribió:
> la pregunta es: ¿por qué crees que no lo necesitas así? cuando
> obviamente el problema que tienes dice que si

Ah esa esa es una muy buena pregunta que me da lugar quizá a encontrar
la solución en lo que quiero hacer.

En realidad tengo una tabla que registra los "Resguardo de documentos"
documentos del tipo, contrato de préstamo/crédito.

Ahora bien, esa tabla en primer lugar tenía el campo DEFAULT como el
siguiente valor default de una secuencia.

Pero que resulta si el registro ingresado no cumple otras restricciones
explícitas en CONSTRAINTS del tipo UNIQUE en la tabla; la práctica del
valor default en el campo hace que la secuencia se corra un valor, sin
haber guardado satisfactoriamente el registro

Entonces ahí se me generan vacíos en el correlativo, situación que no
debe suceder, entonces ando buscando como solventar eso.

--
Cordialmente,
Juan Ramírez