materialized view

From: Jose Alberto Sanchez Nieto <albertosanchez(at)hiperusera(dot)es>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: materialized view
Date: 2010-04-27 07:31:32
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola a todos, estamos realizando un desarrollo en mi empresa de
datawarehouse con Postgres y me surge una duda, antes trabajamos con
Oracle y utilizábamos materialized views que te las proporciona y
gestona Oracle directamente, hemos conseguido "simular" el
comportamiento con vistas y algún documento que encontramos por la red.
Hasta aquí bien pero hay algo que no sabemos ó podemos implementar y es
que en Oracle cuando tengo las tablas con datos acumulados (a nivel de
meses por ejemplo, materialized view) y además las tablas base donde
están los movimientos diarios las querys se tiran siempre sobre estas
tablas bases y el motor es capaz de decidir si tiene que ir a leer a
estas tablas base ó mejor a las tablas acumulados porque la información
que vaya a conseguir la obtenga más rápidamente. ¿Conocen alguna forma
en que implemente Postgres esta funcionalidad?.
Un Saludo a todos.

--
José Alberto Sánchez Nieto
Responsable Dpto. Informática

Hiper Usera, S.L.
C.I.F. B85139855
Pol. Industrial Las Avenidas
Torrejón de la Calzada (Madrid)
C.P. 28991
Telf: 91 860 99 00
Fax: 91 816 00 00
email: albertosanchez(at)hiperusera(dot)es