Re: permisos sobre triguer

From: Rensi Arteaga Copari <rarteaga(at)ende(dot)bo>
To: Silvio Quadri <silvioq(at)gmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: permisos sobre triguer
Date: 2010-03-25 19:56:37
Lists: pgsql-es-ayuda

El 25/03/10 15:39, Silvio Quadri escribió:

> En ese contexto, no pierdas tiempo implementando medidas de seguridad
> adicionales, tarde o temprano te van a descubrir ... Hubiera sido más
> simple que les ocultaras la tabla de usuarios y listo.
> Silvio

Es mas fácil así, también lo pensé, pero como la seguridad no fue
pensada desde el diseño de la aplicación
las tabla de usuarios es referenciada por todos los procesos almacenados
y dejan de funcionar si les quito permiso de consulta sobre esta
tabla.................... (lo mejor hubiera sido utilizar una vista
con lo id_usuario y su nombre)

Sin mecanismos adicionales necesitaría quitar permisos por columnas
(com Label Security de ORACLE)

--
EMPRESA NACIONAL DE ELECTRICIDAD
www.ende.bo