Re: obtencion de tablas y columnas

From: "Ing(dot) Marcos Ortiz Valmaseda" <mlortiz(at)uci(dot)cu>
To: "Manuel A(dot) Estevez Fernandez" <stvzito(at)gmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: obtencion de tablas y columnas
Date: 2010-03-10 19:28:40
Lists: pgsql-es-ayuda

Manuel A. Estevez Fernandez escribió:
> Buen día lista.
>
> Solicito su ayuda, mi necesidad es la siguiente, recuerdo que hay
> alguna manera de hacer una consulta a las tablas de catalogo y obtener
> por base de datos las tablas, y el detalle de las mismas. Asi como las
> funciones.
>
> Lo que quiero hacer con estructuras de para normarlas, bajando esta
> consulta a un archivo y hacerle un diff.
>
> De antemano gracias por su atención y ayuda.
>
> saludos desde méxico.

El catálogo donde se guarda la información de las tablas es pg_class y
el de las funciones y los procedimientos: pg_proc,además que puedes usar
el information_schema para consultar esta información.
Recuerda que siempre puedes filtrarlos por los atributos dentro de estos
catálogos, por ejemplo:
Usando el information_schema:
Listar todos los esquemas existentes en una db:
- SELECT schema_name FROM information_schema.schemata;
Lista de todos las tablas de un schema:
SELECT table_name FROM information_schema.tables WHERE table_schema =
'nombre_schema';

Saludos

-- Ing. Marcos Luís Ortíz Valmaseda --
-- Twitter: http://twitter.com/@marcosluis2186 --
-- FreeBSD Fan/User --
-- http://www.freebsd.org/es --
-- Linux User # 418229 --
-- Database Architect/Administrator --
-- PostgreSQL RDBMS --
-- http://www.postgresql.org --
-- http://planetpostgresql.org --
-- http://www.postgresql-es.org --
-- Data WareHouse -- Business Intelligence Apprentice --
-- http://www.tdwi.org --
-- Ruby on Rails Fan/Developer --
-- http://rubyonrails.org --

Comunidad Técnica Cubana de PostgreSQL
http://postgresql.uci.cu
http://personas.grm.uci.cu/+marcos

Centro de Tecnologías de Gestión de Datos (DATEC)
Contacto:
Correo: centalad(at)uci(dot)cu
Telf: +53 07-837-3737
+53 07-837-3714
Universidad de las Ciencias Informáticas
http://www.uci.cu